Las 6 mejores cuentas de Instagram en ciencia y tecnología

Las redes sociales son plataformas ideales para la divulgación de la información, las grandes empresas y pequeñas marcas las utilizan básicamente para promover sus productos y servicios. Y también para brindarle a sus seguidores contenido de valor, vinculados con su nicho de mercado.

En estas plataformas encuentras cuentas de diversas áreas e Instagram no es la excepción. Esta red social se ha popularizado mucho en los últimos años por lo que tanto grandes intuiciones como pequeñas marcas se han visto en la necesidad de utilizarla y así llegar de manera más rápida a su público objetivo.

Las cuentas que te mencionamos a continuación han aplicado excelentes estrategias basadas en marketing digital que le han permitido atraer a más seguidores en instagram, porque muestran a sus usuarios diariamente contenido de valor con las mejores innovaciones a través del uso de fotografías, videos y pie de foto que aporten valor a sus seguidores.

National Geographic

Su usuario en Instagram @natgeo cuenta con más 150 millones de seguidores, el feed de esta cuenta está cargado de fotografías y videos de extraordinaria calidad, pues usan las mejores tomas capturadas por sus fotógrafos. Brinda a sus seguidores contenido de valor vinculado con el mundo salvaje y la importancia de su preservación.

Telescopio Hublle de la nasa

Los conseguirás en Instagram con el usuario @nasahubble, es la cuenta oficial del telescopio Hubble de la NASA y tiene más de 3 millones y medio de seguidores. Publica constantemente imágenes procedentes de este telescopio. Como por ejemplo las del cometa interestelar que logró insertarse en el Sistema Solar. También publica algunos datos de interés vinculados con el mundo de astronomía, la física, ciencia y tecnología.

Saegei Urban │The Daf Lab

El usuario de esta cuenta es @thedadlab cuenta con más de un millón de seguidores. No es la cuenta oficial de ninguna institución, es un perfil personal de un padre que afirma que no es científico, ni maestro pero que comparte su viaje de paternidad, pues es el padre de dos niños: Alex y Max. 

En este perfil Saegei publica constantemente  contenido sobre inventos y experimentos dirigidos a los más pequeños del hogar. Sus post abarcan temáticas desde juguetes reciclados hasta demostraciones de experimentos sencillos de física y química.

Seo / BirdLife

El usuario de este perfil es @seo_birdlife es la cuenta de la Sociedad Española de Ornitología tiene más de 42 mil seguidores; diariamente comparte fotografías sobre las aves silvestres y sus ecosistemas. Su propósito es recordarle a sus seguidores la importancia de la conservación de la naturaleza y su biodiversidad, una tarea que esta sociedad lleva realizando desde 1954: más de 65 años

Technology

Es la cuenta de tecnología con más seguidores en instagram, su user es @Technology cuenta con más de 4 millones y medio de seguidores. La robótica, automoción, gadgets, experimentos científicos e innovación son algunas de las temáticas del contenido de este perfil. Es una cuenta dedicada a los amantes de la ciencia y la tecnología.

Tech by Guff

Este es un perfil personal considerado por algunos como muy bueno tiene casi 300 mil seguidores. Diariamente Guff hace publicaciones sobre datos curiosos de tecnología, por lo general son noticias. Lo que hace atractivo el contenido de esta cuenta es que mezcla muy bien lo lúdico y lo educativo

Una de las cosas que resulta curioso de este perfil, es que también dispone de su página web,  pero en esta no hay contenido sobre tecnología o ciencia, sino que está dedicada a las noticias graciosas o curiosidades.

Departamento de interior de EEUU

En este departamento lo consigues con el usuario @usinterior cuenta con más de 2,5 millones de seguidores. Es una de las cuentas más antiguas de Instagram relacionadas con la ciencia, es el perfil oficial del Departamento de Interior de USA. Su propósito es complementar el trabajo de prensa y comunicación a la par de mostrar a sus seguidores increíbles fotografías de las diferentes regiones del país.