El iPhone SE de Apple para 2020 es una secuela largamente esperada de su iPhone de presupuesto 2016. Con una diferencia de cuatro años entre el nuevo iPhone SE y el anterior, Apple incluyó muchas mejoras bienvenidas, incluyendo la carga inalámbrica, mejores especificaciones de la cámara y resistencia al agua.
Pero para los usuarios de auriculares alámbricos, otro cambio puede ser más difícil: El nuevo iPhone SE no tiene una toma de auriculares.
Desde 2017 y a partir del iPhone 7, Apple comenzó a dejar de lado el puerto de audio de sus auriculares y no ha mirado atrás. Esto es diferente, por ejemplo, a Google, que no equipó su buque insignia de 2019 Pixel 4 con un conector para auriculares, pero incluyó el puerto más tarde en su presupuesto de teléfono Pixel 3A.
Si no quieres escuchar música o llamadas a través del altavoz del teléfono, tendrás que usar auriculares inalámbricos Bluetooth, conectar un dongle o usar auriculares que se conecten a través del puerto Lightning del teléfono.
El iPhone SE de 4,7 pulgadas cuesta a partir de 399 dólares, 419 libras o 749 dólares australianos y está actualmente disponible para la venta. Para más información, lea la reseña de CNET sobre el iPhone SE 2020.