El iPhone SE está aquí, y no, no tiene una toma de auriculares

El iPhone SE de Apple para 2020 es una secuela largamente esperada de su iPhone de presupuesto 2016. Con una diferencia de cuatro años entre el nuevo iPhone SE y el anterior, Apple incluyó muchas mejoras bienvenidas, incluyendo la carga inalámbrica, mejores especificaciones de la cámara y resistencia al agua.

Pero para los usuarios de auriculares alámbricos, otro cambio puede ser más difícil: El nuevo iPhone SE no tiene una toma de auriculares.

Desde 2017 y a partir del iPhone 7, Apple comenzó a dejar de lado el puerto de audio de sus auriculares y no ha mirado atrás. Esto es diferente, por ejemplo, a Google, que no equipó su buque insignia de 2019 Pixel 4 con un conector para auriculares, pero incluyó el puerto más tarde en su presupuesto de teléfono Pixel 3A.

Si no quieres escuchar música o llamadas a través del altavoz del teléfono, tendrás que usar auriculares inalámbricos Bluetooth, conectar un dongle o usar auriculares que se conecten a través del puerto Lightning del teléfono.

El iPhone SE de 4,7 pulgadas cuesta a partir de 399 dólares, 419 libras o 749 dólares australianos y está actualmente disponible para la venta. Para más información, lea la reseña de CNET sobre el iPhone SE 2020.